martes, 23 de octubre de 2012

SANANDO EL INTERIOR


     La vida nos invita a un constante convivir, a estar rodeados de personas, a vivir en sociedad, es muy hermoso compartir con otros  seres humanos la existencia, sin embargo una parte esencial y necesaria en una persona equilibrada es el contacto interno  consigo mismo.
Es muy fácil hacer la exploración interior, puedes comenzar  identificando emociones propias, reconociendo ideas, escuchándote,  determinando tus necesidades reales, todo lo mencionado aclarándolo  desde tu ser interno. Así también proporcionándote a ti  mismo amor, comprensión, tolerancia, fuerza, alegría, ayuda, etc. Cuando logres hacer esto por ti, podrás entonces hacerlo por los demás, si no es así y haces lo contrario le das a los demás todo lo que no puedes ofrecerte a ti mismo, lo único que reflejaras es una carencia dentro de ti, te encontrarás hueco, será muy fácil depender de otros, de objetos, situaciones. 
Recuerda antes que todo y que todos estás tú, comienza a ponerlo en práctica poco a poco veras así que te costara menos tomar decisiones asertivas, estarás más seguro de lo que quieres en tu vida, tus emociones las expresarás de manera más sana sin dañar y sin dañarte, el equilibrio vendrá a tu vida y todo será más simple porque estás realmente íntegro.



Psic. Alma Rosa Madera Avila

1 comentario: