lunes, 22 de julio de 2013

Se dona silla de ruedas a joven con parálisis cerebral


Viernes 5 de julio del 2013. Guadalajara, Jalisco.

 Solo en prueba de fuego se verifica la calidad del acero, decía aquel viejo adagio. La fortaleza para sostener la vida de la mejor forma posible aun a costa de las mayores dificultades hace de las personas verdaderas dueñas de su camino. 

Aldo Jesús es un joven de 27 años que toda su vida a padecido parálisis cerebral de tipo espástica, su capacidad de movimiento es muy pobre, las características de su enfermedad, las cirugías infructuosas y sus dolorosas terapias físicas han hecho que el  simple acto de ponerse en pie sea un esfuerzo doloroso. La falta de movimiento le ha privado de la oportunidad de realizar aquellas cosas que por lo general damos por hecho y que el anhela con gran fuerza poder realizar, como salir de su casa,  conocer a nuevas personas y estudiar ya que detrás de su cuerpo frágil y desarticulado, hay un joven lleno de curiosidad y ávido de aprender; la parálisis cerebral no necesariamente conlleva el retraso mental.
Aldo perdió a su madre a la tierna edad de 3 años; es cuidado por su abuela materna y una tía que regularmente los visita. Del padre de Aldo poco se sabe ya que lo abandono poco después de morir su madre.
Esta familia sin embargo se mantiene unida en la voluntad de salir adelante y de sortear las dificultades cotidianas. La vida entre hospitales, centros de rehabilitación  y  la carencia económica que priva a esta familia de los recursos y herramientas necesarios para las necesidades de Aldo Jesús, aún no disminuyen su capacidad para sentirse felices por los pequeños detalles. La movilidad, una función básica e innata esta seriamente disminuida en Aldo, por lo que tiene que ser trasladado en una silla de ruedas; sin embargo su condición no permite que sea cualquier silla; debe de ser una con las adaptaciones personalizadas.


Es por esto que a modo de aligerar su carga, apoyar a su familia y en un esfuerzo de EASY VALE por ejercer una labor social hacia alguna persona que realmente lo requiere, el pasado viernes 5 de julio se realizo la entrega de una silla de ruedas especial con funciones especificas para pacientes con parálisis cerebral, dando sostén, versatilidad y seguridad a sus traslados. Seguiremos de cerca el caso de Aldo Jesús.

Psic. José Luis Ramírez Esparza
Asesoría Psicológica en el 01 800 111 8111








No hay comentarios:

Publicar un comentario